miércoles, 28 de octubre de 2009

User Exits

Nos sirven para agregar codigo a las transacciones estandard, acontinuacion explico como.

1. Entra a la transaccion donde quieres meter tu codigo.
2. Busca el sting "CALL CUSTOMER FUNCTION" (usando ctrl + G)
3. Doble click en la que creas te puede servir, te situa en esa parte del programa,
doble click en el numero que tiene al final, te manda a la se37 ahi vemos un include z ese es el que podemos modificar.
4. Ejecuta la transaccion CMOD dale un nombre z, escribe una pequeña descripcion,
pasa a componentes, presiona el circulo para buscar una user exit(f4), selecciona el boton que tiene un "+" ( shift + f7 ), en nombre de componente pon el nombre de la funcion que vimos antes, guarde.
5. Doble click sobre el include que esta en la funcion modifique y luego active desde la CMOD.

Saludos

martes, 27 de octubre de 2009

Navidad tierregosa






Buenos dias vatoosss, hoy es un dia tierreroso lo que me hace recordar cierta anécdota que no paso hace un tiempo en “el terreno de kike” vease. Lugar de pisteaderas mortales.

Corria el año de 200( ke te importa) era el 24 de diciembre de tal año los estudiantes de una des-prestigiada universidad organizaron una fiesta en el terreno antes mencionado el terreno que kike es una extensión territorial muy amplia y muy tierregosa encumbrada en la mas absouluta lejania de cualquier colonia o ser vivo cerca del boulevard las torres, hablo de aquellos tiempos ahora esta de poca.

Es preciso mencionar que no habia agua, no habia luz electrica, y ni las rallitas de movistar se atreven a llegar alla, hacia un frio de la chingada, pero era una convivencia amena empezamos desde temprano habia comida y bebida para los paladares mas exigentes (chingos de fritanga, chingos de vironga y chingos de carne) no pues dale pisteale, vete por un carton , vete por otro, otro, otro hasta que ya todos pendejos no podiamos ni caminar, cuy muy conciente de que si se iba lo mas seguro es que agarrara monte y el poderoso shadow terminaria en medio de gobernadoras y nopales decidio quedarse alli, kike no tubo inconveniente y dijo que el tambien se quedaba ademas de su servidor y otra persona la cual no logramos recordar quien es.

Chuy en su pedez extrema decide irse a un sillon que habia en la casa del terreno, y los demas seguimos la fuesta, llegaron otros camaradas trajeron mas cheve.

Como no habia corriente electrica conectamos un foco a la bateria del carro de chuy y fue con la que sobrevivimos ademas de la musica, ya pasado bastante rato el carro empezo a dar síntomas de que la bateria se estaba descargando, por lo que super pablo (totol) dice –Nombre amos a prenderlo pa que no se descargue, deja le intento con mi llave, mi llave es MAGICA abre carros prende carros, abre candados dejen le intento,
Mientras kike iba a pedir las llaves del carro totol insistio e insistio hasta que la llave ya no salio, tratamos y tratamos y la llave nunca salio (ha cabron parece rima)
Intentamos de uno por uno y no la llave no salia, hasta que kike en un acto supremo de inteligencia uso unas pinsas mecanicas y le estiro con todo crujio un chingo y salio.
-AAA no MMSS inche kike picudo!!!! Todos .
Dejamos el carro de chuy por la paz y conectamos todo a otro, total ya como a las 5 am se fueron todos (ya se habia acabado la cheve los fritos y la carne por supuesto) ademas que era 25 de diciembre, como pudimos nos acomodamos 4 personas en 3 sillones y nos quedamos jetones con un frio de la chingada.

Despertamos de mañana todos adoloridos, el cuello torcido, las patas acalambradas, un solaso de poca, un aironaso de esos que levantan tierra a mas no poder y a la vez hacia frio, no pos amonos!.

Ya los cuatro metidos en el carro de chuy que va metiendo la llave.
-A carbón! Ha cabroon! *chuy frunce el ceño* -No da vuelta no mms que hicieron!
Todos risa y risa contamos la historia de lo que paso mientras dormia y see encabronaa
Y chuy cuando se encabrona es otro pedo se le paran los pelos (pocos).
Y que le marca a totol
–Pinche totol culero pa que le metes la llave y no se que tantas madres decia.
Totol: Si we voy para alla, llevo comida y agua (puro pedo se vuelve a dormir).

*arriba del carro de chuy* puro silencio afuera un tierregal de la chingada duramos como una hora hay esperando a totol, vuelve a marcarle chuy a totol
-Orale puto nos stamos deshidratando no mmss!!
Totol: No we no voy a poder ir porque no traigo gasolina .(se velve a dormir)
Nos bajamos del carro todos enervados.
-No pos vamonos a pie. Y dice kike nooombre aki roban un chingo y pinche chuy no pos no nos vamoos hasta que jale el pinceh carro!! Y le marca a su carnal que se traiga herramienta mientras sguimos esperando el airee arrecia inche tierregal de poca ya afuera del carro todos pareciamos cucarachas de panaderia, la garganta seca, al pasar saliva tragabas tierra ya.

Mientras esperabamos desaparece Felipe ( soy yo pero la historia se cuenta desde otro punto de vista) ya tenia rato y nada
-Se habra ido a pie este puto!
-Habra agarrado monte!
-A lo mejor ya lo atropellaron en el boulevard!!
Por lo que salimos a buscarlo, nos paramos en medio del boulevard y se veia venir a lo lejos como en esas películas del viejo oeste donde la carretera por el calor produce ondas, venia a mucha distancia y traia una fresca de 2 lts caminaba 2 pasos y le daba un trago, otros 2 y otro trago, con la pinche seed que traiamos pensamos en correr a alcanzarlo- Si este puto le sigue pisteando asi va a llegar sin nada!-
Pero logramos comportarnos a la altura y lo esperamos no mms que rica supo esa fresca con la cruda el solaso la tierra y lo adoloridos total nos la tomamos en pocos tragos.

Después de un rato la energia ya estaba muy baja ya ni siquiera hablabamos solo el viento chiflando,todos con las chamarras tratando de taparnos lo mas alto que podiamos, que no te diera la tierra en la cara, el pinche Felipe hacia unos gestos muy exagerados se levantaba la chamarra hasta taparse toda la cara y luego se oia cada cierto tiempo CUAAJJ CUAJJJ CUAJJJ CUAJJJJ.

-Ke trais ahí Felipe
-Onde we , onde .
-ahi trais algo
-No we nada es el aire

Y de nuevo CUAJJ CUAJJ CUAJJ CUAJJ
Ya cuando fue demasiado evidente dice el puto…. ha sii……… traigo unas galletas es que ya traigo hambre ustedes no? PUTOOOOOOOOO ¡!!!

Total se repartieron las que quedaban y llego el hermano de chuy, con la herramienta, intentamos desarmar el volante para prenderlo directo pero esa pinche cosa parece que la hizo haudinni pa que jamaz nadie la pudiera desarmar no pues total después de mucho se rindieron no pues ha hablarle a un cerrajero , 25 de dic!!! De seguro todos los cerrajeron andaban pedos, en un ataque de desesperación Felipe agarra un pinche desarmador y encuentra un tornillo “Secreto” lo desarma y PTUUUUUUUMMMM

Arranca el pinche carro todos felices no mmss weee te perdonamos lo de las galletas!
Kike corre y sin querer patea un bote donde teniamos los tornillos quitados y los riega por la tierra mas que suelta no pues hay nos tendran un chingo de rato rascando la tierra buscando los pinches tornillos, kike saco una raquetita y con esa crivando la tierra mientras crivabamos alguien comento –Que pinche navidad tan mas picuda creo que nunca se nos va a olvidar!!.