lunes, 29 de septiembre de 2008

Codigos de fallas de los Chrysler y Dodge de 1984 al 2000

Como saco los codigos?

dale 3 llavazos al carro luego dejalo en start empezara a parpadear el "CHECK ENGINE" cierto numero de veces, revisalos asi 

Son

-Claves de 2 numeros 

-Ninguno mayor a 9 

-Siempre empieza por 12 y termina en 55

Ejemplo

damos 3 llavazos y vemos que parpadea de la sig manera

* =  flasheo del check engine

*  **                = codigo 1 2     inicio de codigos 

***  *****      = cofigo 35      codigo de error de ejemplo

***** *****   = codigo 55     fin de codigos

11
Señal de circuito en distribuidor
Si no existe señal de ignición presente desde la última vez que la memoria fue reseteada. El motor no a sido arrancado desde la última vez que la computadora fue reseteada

12
Alimentación de batería a computadora
La batería fue desconectada en los últimos 33 - 100 arranques.

13
Sensor MAP (Manifold Absolute Pressure), falla pneumática
No hay cambio de señal, falla pneumatica, posible fuga en línea de vacío.

14
Sensor MAP (Manifold Absolute Pressure), falla eléctrica
Voltaje en sensor MAP mayor a 4.7 volts o menor a .02 volts

15
Sensor de velocidad
Si al desacelerar son indicados menos de 3 kph por más de 10 segundos

16
Sensor de voltaje de batería o sensor de detonación
La batería disminuye su voltaje en 4 volts por más de 14 segundos. O falla en sensor de detonación.

17
Sistema de enfriamiento
El motor está demasiado frío. El refrigerante no alcanza 160°F después de 8 min.

21
Sensor de oxígeno
Si el sensor se queda en posición neutral mucho tiempo. Si no indica condición de mezcla rica/pobre por 2 - 12 minutos

22
Sensor de temperatura de refrigerante
Si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v.

23
Sensor de temperatura de carga de aire
Si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v.

24
Sensor TPS (posición de acelerador)
Si el voltaje es mayor a 4.7v o menor a .16v.

25
Control de marcha mínima AIS (Automatic Idle Speed)
Voltaje apropiado no presente.

26
MPI: Inyectores 1 & 2
Inyectores 1 ó 2 no se activan correctamente
TBI: No se alanza el voltaje maximo del inyector

27
MPI: Inyectores 3 & 4
Inyectores 3 ó 4 no se activan correctamente
TBI: Falla del inyector

31
Solenoide de purga (Autos mexicanos no tienen este solenoide)
Solenoide no prende y apaga correctamente.

32
Modelos 84 al 86: Foco fundido o cables en mal estado.
Modelos 87 al 95: Falla en solenoide válvula by-pass (BOV).

33
Relevador de A/C
El relavador no apaga y prende adecuadamente. Corto en circuito de A/C.

34
Modelos 84 al 86: Solenoide EGR (Solo E.U.) no prende y apaga correctamente.
Modelos 87 al 95: Servo no trabaja adecuadamente cuando el cruise control está prendido (posible daño en selenoide).

35
Relevador de ventilador de radiador
El relavador no apaga y prende adecuadamente.

36
Control de válvula de alivio de turbo
Solenoide de la Wastegate no prende y apaga correctamente.

37
Solenoide barométrico
Solenoide no prende y apaga correctamente.

41
Alternador
Voltaje de batería a ASD (auto shutdown relay) (relevador de auto apagado) menor a 11.75v por más de 22 segundos. Falla en el circuito del alternador.

42
Modelos 84: Circuito del inyector abierto o en corto.
Modelos 85 al 95: Auto shutdown relay (relevador de auto apagado), no hay voltaje o falla en el relevador.

43
Control de chispa
Falla en el circuito de la bobina ó bobina dañada.

44
Modelos 84: Falla en el modulo lógico.
Modelos 85 al 87: Sensor de temperatura de batería fuera de rango. Voltaje mayor a 4.9v ó menor a 0.04v
Modelos 88 al 95: Falla en la SMEC (computadora). J2 no presente en SMEC. Fusible interno de computadora fundido. Problema en arnés.

45
Sobrepresión de turbo
Límite de presión permitada de turbo rebasado. Ha sobrepasado 14.7psi.

46
Sensor de voltaje en batería
La batería genera más de 1 volt de lo deseado por más de 20 segundos.

47
Sensor de voltaje en batería
La batería genera menos de 1 volt de lo deseado por más de 20 segundos.

51
Modelo 84: Sensor O2 detecta mezcla pobre o rica por mas de 121 segundos.
Modelos 85 al 95: Sensor O2 detecta mezcla pobre por mas de 715 segundos.

52
Sensor de oxígeno
Detecta mezcla rica por más de 715 segundos.

53
Falla de módulo lógico (computadora) ó SMEC

54
Efecto Hall
No se detecta señal del distribuidor en el módulo lógico

55
Final de diagnóstico
No se detectan más códigos grabados.

61
Solenoide barométrico
Solenoide no prende y apaga correctamente.

63
Falla de computadora
No se pudo escribir en la memoria EEPROM

135 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi amigo tremenda informacion q nos estan dando aqui....me ha sido de mucha utilidad...mil gracias y estoy pendiente de futuras informaciones...

Anónimo dijo...

Gracias Felipe, mucha ayuda aquí pero tengo una duda, en una voyager equipada 96 de motor 3.8, me marca los códigos 21 51 y 31. El 51 no me aparece en tu listado para estos modelos, ojalá puedas orientarme, de antemano agradezco tu interés

Amon Cah dijo...

Hola antonio Ruiz pues por lo que indica el codigo 11 es que se reseteo la computadora, tal vez porque desconectaste la bateria por un tiempo, ahora no puede leer los codigos debido a que no ha estado encendido el carro suficiente tiempo, para un mejor diagnostico puedes ir a un autozone de tu localidad donde te hacen un chequeo mas profundo de los codigos y ademas es gratis saludos.

Jonathan Alexandro dijo...

y existe alguna forma de borrarlos???

FFelipEE dijo...

hola Jonathan Alexandro si mal no recuerdo se borran desconectando uno de los polos de la bateria por aprox 1 min pero no recuerdo cual intenta con uno y si no se borran pues intenta con el otro uno a la vez.
saludos

Anónimo dijo...

es desconectando el polo dee corriente por unos 15 minutos

troyanodelamoctezuma dijo...

Hola muchas gracias espero me sirva ya que yo tengo un new yorker que me esta dando problemas y no le pueden encontrar la falla cuando lo enciendo por primera vez esta frió y enciende bien el problema es cuando se calienta el ventilador no funciona y empieza a estar disparejo el motor hasta que se apaga me dicen que es el termostato que no traía y que ya le puse también me dijeron que era el bulbo de la temperatura se lo compre y sigue igual y la verdad ya no c que hacer espero que lo que publicaste me ayude a descifrar la falla que tiene mi auto y si alguien pudiera ayudarme lo agradecería mucho

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, espero me puedan ayudar con este problemita, mi camioneta es una
DODGE GRAND CAARAVAN 2000, me podrian decir si este metodo para sacar los codigos de error sirve para mi camioneta? y en que parte encuentro el CHECK ENGINE en la misma o que cosa es eso?, la falla que tiene es que no dar marcha, solo da un pequeño clic y no enciende, hasta despues de varios intentos, cuando la apago y kiero volver a prenderla me hace lo mismo, de ante mamo gracias por su ayuda...

FFelipEE dijo...

Hola Anonimo
el check engine esta en el tablero al dar vuelta a la llave se prenden todas las luces del tablero, una de esas dice check engine, mi auto hacia eso, solo un click y nada de corriente hasta que le apretaba bien la bateria, tal vez es eso, o el switch de encendido, llevala a un autozone no cobran por checarte los codigos y ahi mediante una computadora te dice exactamente lo qeu tiene en caso que no funcione el check engine porque esta fundido el foco o algo asi .
Saludos

Anónimo dijo...

muy buena informasion espero i me sirba de mucho grasias felipe

Anónimo dijo...

tengo un neon i desde que me la cambiaron la bomba del agua me a fallado mucho es posible q con los codigos me puedaindicar la falla por q nomas se kalienta i empiesa a fallar

FFelipEE dijo...

Hola Amigo anonimo del neon, me suena tu falla haber si te pasa algo como esto:
El carro en frio se tarda para encender no enciende al primer llavaso, le das y va bien, despues de unos minutos se calienta y empieza a perder fuerza, se apaga ya no arranca, lo dejas que enfrie y vuelve a funcionar, si es eso te puedo asegurar que es el sensor del cigueñal como quiera checate los codigos, el sensor del sigueñal esta dificil de ver esta por abajo del motor por donde esta el filtro de aceite por ahi cerca del generador, esta por lo regular todo lleno de aceite, esos se descomponen despues de tiempo, vale como 400 en autozone cambiaselo y andara al 100 bueno eso yo le hice a mi neon, los mecanicos no sabian ni que decirme no que la bomba del a gasolina, que la chispa, que la compresion puras mentiras, mas seguro checa los codigos en autozone, la computadora del neon no distingue entre falla de el sensor de cigueñal y sensor de levas, pero es el del cigueñal.
Saludos

juan pablo dijo...

hola muy buenas tardes felipe mui buena informacion ami me a servido de mucho pero la neta mi carro aveces anda bien y derrepente falla y me da los sig.cod. 27 23 51 61.
es un spirit mod.91 s/turbo ya le cambie el conector del iyector 3 por que estaba flojo pero me sigue fallando nada mas cuando se calienta frio enciende muy bien el carro pero nada mas ando en el rato y no enciende al primer llavazo enciende al segundo o tercer llavazo ojala y me puedas ayur amigo.

gracias saludos!!!

Anónimo dijo...

HOLA FELIPE A VER SI ME SACAS DE LA DUDA ,TENGO UNA GRAND VOYAGUER 98 3.8 A LA CUAL SE LE PRENDEN Y APAGAN CONTINUAMENTE LOS FOCOS DEL CLIMA ALREDEDOR DEL TABLERO,Y CUANDO LO ENCIENDO Y ESTOY PARADO MAS DE 15 MINUTOS SE EMPIEZA A CALENTAR Y EL AIRE SALE CALIENTE TAMBIEN QUE ME RECOMIENDAS ???? GRACIAS POR TU ATENCION. ME LLAMO JORGE DE XALAPA VERACRUZ

erik diaz montalvo dijo...

disculpa me marca el codigo 21 alguien me puede decir q es? muchas gracias

Anónimo dijo...

Buenas escribo desde el salvador y necesito ayuda tengo un chrysler neon 96, standar, soch y tengo problemas con el egr el carro cascabelea el mecanico le destrabo las mangueras y le perdio la posicion como van colocadas necesito el diagrama de como van instaladas gracias espero pueda ayudarme y a proposito lo de los codigos excelente ya lo probe.

Anónimo dijo...

Y EL CODIGO 32 PARA 1996 Q SIGNIFICA Y COMO SE REPARA.

FFelipEE dijo...

36
Control de válvula de alivio de turbo
Solenoide de la Wastegate no prende y apaga correctamente.

Ahi lo dice claramente la valvula de alivio ya no sirve deberias cambiarla, checate en autozone ahi la deben tener te dejo unas imagenes donde puede venir la tuya
de nada.

http://www.google.com.mx/search?q=Wastegate&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1057&bih=623#um=1&hl=es&tbm=isch&sa=1&q=Wastegate+neon+1996&pbx=1&oq=Wastegate+neon+1996&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=9073l11641l0l11779l10l9l0l7l0l0l395l595l2-1.1l2l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=833742941d33e15e&biw=1057&bih=623

Anónimo dijo...

que tal amigo felipe muy bueno lo delos codigos te felicito,yo saque los de mi voyaguer 92 3.3 me marca 12 22 55,tengo un problema con el arranque cuando esta caliente el motor arranca al segundo o tercer llavazo,frio arranca a la primera,se debera al codigo de error sensor de temperatura del anticongelante te agradesco tu comentario.

Anónimo dijo...

disculpa tengo un problema con una voyager 96 de estados unidos y me marca el codigo 11 pero lo que hace es que no desvoca vibra y saca explosiones por el escape estuve checando y decia que era el sensor de posicion del cigueñal ojala me puedas ayudargracias

Gerardo Ismael dijo...

Hola, excelente post.
Mi duda es la siguiente, tengo un Stratus 96 motor 2.4 DOHC con una falla similar a la de anónimo del neón.
Solo que en frío prende sin problemas, avanzo uno o dos kilómetros y se apaga y lo dejo que se enfríe y vuelvo a encenderlo, recientemente cambié el sensor de posición del árbol de levas y el problema se corrigió unos días, pero volvió a hacer la misma falla.
Tambien arreglé el cableado de todos los sensores. Será la bobina o el sensor del cigueñal?

Nota, el auto se apaga al ir en baja velocidad, si lo mantengo por encima de las 1500 rpm dura mas tiempo encendido.

FFelipEE dijo...

Puedes hacer el siguiente truco para saber si es la bobina o el sensor de cigueñal, me suena a que es este ultimo, porque al calentarse ya no da mas marcha a lo mucho caminara unos 5 kilometros se calienta y ya no arranca, llevate un trapo y una botella con agua helada cuando se mate empapa el trapo y ponlo sobre la bobina esto la enfria si vuelve a encender es la bobina, haslo con cuidado, pero me suena mas a que es el sensor del cigueñal, cambiaste el sensor equivocado. Saludos nos cuentas como te va.

Anónimo dijo...

Hola. buenas noches! disculpa tengo un neón 97 el problema que tengo es que el carro va bien y de repente baja la revolución e intenta como apagarse y prende la luz de servicio le he cambiado de todo y nada que dan con la falla y ahora cuando lo enciendo se me apaga y luego enciende bien y no se apaga mas que sera porfa espero su respuesta muchísimas gracias...

FFelipEE dijo...

ya sacaste los codigos?

Anónimo dijo...

hola.buenos dias! yo soy el del neón 97 y los codigos fueron 12 55 y disculpa la falla mas que todo es cuando aprieto mucho el freno

Anónimo dijo...

hola.buenos dias! yo soy el del neón 97 y los codigos fueron 12 16 55 y disculpa la falla mas que todo es cuando aprieto mucho el freno lo que paso fue que me equivoque disculpa

shakyras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
shakyras dijo...

tambien estos codigos aplican en neon 98 mex?? me marca 24 (falla sensor tps)

Gerardo Ismael dijo...

Buenas tardes,

Para comentarles que cambie el sensor de posición del cigueñal y se corrigió el problema.
Ya funciona muy bien.
Saludos

Anónimo dijo...

Buenas amigo a mi neon se le cambio la computadora, porque fue chocado y la original se daño, se le compro una nueva y da arranque, hay chispa pero no manda a ninguno de los 4 inyectores, el carro es sincronico, sin chip en la llave necesito una pronta respuesta gracias..

Anónimo dijo...

hola ffelipee quisas me puedas ayudar tengo un neon 2000,que de repente aparecio con la falla que me esta tirando el combustible por el escape les agradesco de antemano su gran ayuda

luis garcia dijo...

hola soy luis de venezuela tengo un neon 98 automatico presenta la siguiente falla: el carro cuando lo prendo prende bien pero cuando voy a arrancar el mismo empieza a tirar esplosiones y casi no tiene fuerza para arrancar me han dicho que es la empacadura de la camara quisiera su opinion al caso mil gracias espero rapida respuesta porque me va a volver loco esa falla.

santiago dijo...

que tal felipe, ojala puedas ayudarme. Mira tengo un neon 95. Al encenderlo doy el llavazo y quiere apagarse y lo que tengo que hacer es tenerlo en primera ,meter clutch y estar acelerando hasta que se normalice. Otra es que al ir en subida ya ecelerado no tengo problema paro si llegase a pararme a mitad de subida al momento de volver a despegar este empieza a cascabelear como si perdiera fuerza y nuevamnte tengo que acelerar como en el primer comentario que te

Anónimo dijo...

Que tal buenas tardes.. tengo un neon 2001 automatico, le cambiaron el aceite de la transmicion ace un mes, la falla que tiene cuando voy un poco recio se siente como si entrara la sobremarcha y luego se sale y otra vez como que entra y luego sale, cuando presenta la falla acelero mas o dejo de acelerar un poco para que deje de hacerlo.. si alguien me podria ayudar se lo agradeceria mucho...

jose dijo...

hola amigos mi nombre es jose tengo un sebring convertible 2000 y desde ase unos dias se me empeso a aapagar en el camino solo despues de llegar ala mitad de ahuja de la temperatura se me apaga ya busque informacion con mecanicos y ellos no quieren arreglar el problema de los enpaques de las cabezas por que me disen que es mejor que conpre otro motor y si me sale igual creen que solo sea un sensor de temperatura y donde lo encuentro espero y me puedan ayudar es un poc o frustrante no saber que haser y si lo ago y pierdo mas dinero ya he perdido mucho cambiandole algo como el termostato . el distribuidor eel problema es que algo no deja pasar en agua se hase un globo en lamanguera y es ahi cuando se calienta y se apaga por favor si alguien sabe algo o le aya pasado esto antes podria desirme cual es la mejor desison a tomar gracias de antemano

arturo dijo...

Hola soy Arturo tengo un new yorker 4puertas el parlante modelo 1986 lo enciendo abanso y a los 10 minutos aparece en el tablero una leyenda powwer lost se empieza a jalonear como si se estubiera acabando la gasolina se apaga loenciendo y prende lo pongoen posicion de drve y se apaga tengoque dejarlo apagado como media hora y ya enciende y arranca pero poco despues aparece denuevo la leyenda no puedo ir a distancias largas por ese motivo me pueden ayudar porfavor se los agradeceria ya que perdi la verificacion ytengoque pagar multa de antemano gracias les dejo mi correo ankear_43@hotmail.com

arturo dijo...

Hola soy Arturo tengo un new yorker 4puertas el parlante modelo 1986 lo enciendo abanso y a los 10 minutos aparece en el tablero una leyenda powwer lost se empieza a jalonear como si se estubiera acabando la gasolina se apaga loenciendo y prende lo pongoen posicion de drve y se apaga tengoque dejarlo apagado como media hora y ya enciende y arranca pero poco despues aparece denuevo la leyenda no puedo ir a distancias largas por ese motivo me pueden ayudar porfavor se los agradeceria ya que perdi la verificacion ytengoque pagar multa de antemano gracias les dejo mi correo ankear_43@hotmail.com

Rolando dijo...

Hola me llamo Rolando, tengo un stratus 96 y tengo varios problemas, jajaja el primero, en la mañana tengo ke dar 5 o 6 llavasos para que encienda, y cuando enciende lo hace fallando, lo dejo un rato y se le quita. Despues, eventualmente empieza a fallar cuando meto reversa o drive, necesito acelerar para que no se apague.

Por ultimo, hoy en la mañana lo prendi (prendio al primero) y lo deje un rato para que se le quitara la falla
(que comente antes) y cuando meti reversa se apago y ya no quiso prender. Pense que era gasolina (la crisis) y le puse mas pero es la misma.

Me podrian ayudar... se los agradecere muchisimo ! !!!

Anónimo dijo...

tengo una voyager town contry 1996 NO ARRANCA YA LE CHEQUE SENSOR DE CIGUEÑAL , DE ARBOL ,MODULO DE ENCENDIDO COMPUTADORA CADENA DE DISTRIBUCION LES AGRADESERE ME AYUDEN PARA PODER ARRANCARLA GRACIAS SOY ALEJANDRO MI CORREO ESLECTRONICO ES alejandrolopeznavarrete@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola felipe me podrias ayudar por favor a detectar la falla de mi coche es un neon 2000 motor 2.0 de la donge lo que paso fue pase un tope muy alto y me prendio una llave segun del aceite y luego se apago el foco y segui abansando pase unos lugares de terraceria y a suvir una loma muy inclinada me aparecio de nuebo el foquito de aceite y lugo me empeso a disminuir la velocidad y hubo una pequeña esplocion en el escape y se me apago por completo lo intente de prender y nomas testariaba para ti que pueda ser me ayudas por favor.
atte: alejandro

Anónimo dijo...

hola felipe me podrias ayudar por favor a detectar la falla de mi coche es un neon 2000 motor 2.0 de la donge lo que paso fue pase un tope muy alto y me prendio una llave segun del aceite y luego se apago el foco y segui abansando pase unos lugares de terraceria y a suvir una loma muy inclinada me aparecio de nuebo el foquito de aceite y lugo me empeso a disminuir la velocidad y hubo una pequeña esplocion en el escape y se me apago por completo lo intente de prender y nomas testariaba para ti que pueda ser me ayudas por favor.
atte: alejandro

Alejandro dijo...

hola felipe me podrias ayudar por favor a detectar la falla de mi coche es un neon 2000 motor 2.0 de la donge lo que paso fue pase un tope muy alto y me prendio una llave segun del aceite y luego se apago el foco y segui abansando pase unos lugares de terraceria y a suvir una loma muy inclinada me aparecio de nuebo el foquito de aceite y lugo me empeso a disminuir la velocidad y hubo una pequeña esplocion en el escape y se me apago por completo lo intente de prender y nomas testariaba para ti que pueda ser me ayudas por favor.

Anónimo dijo...

buenas tardes felipe me aparacen los codigos 12,11,21,31,55
peroo no entiendoo q kiere desir el 31
te agredeseria mucho silo explicaras detalladamente.
gracias

Anónimo dijo...

buenas tardes, sr. le agradeceria me pudiera ayudar con mi voyager 96 maq. 3.0 no le han podido encontrar la falla, me marca el sensor map ya lo cambie y me sigue marcando lo mismo, y condiciones de corto circuito, falla en la fuente de vacio, pequena fuga en el evap (sistema de evaporacion de emisiones) sin condiciones de flujo, o solenoide de valvula de purga o purgado defectuoso, o vacio en el motor, y se supone que ya le checaron todo y sigue apagandose y solo deja de apagarse sin borrarle el letrero de check engine, pues si se lo borran se apaga, ojala me pudiera ayudar, de antemano gracias

Anónimo dijo...

hola mi stratus del 97 me da codico 12 54 55 como puedo arreglarlo ya que el 54 me lo da cuando falla i se apaga muchas gracias espero repuesta

Anónimo dijo...

excelente aportación gracias

Anónimo dijo...

Saludos tengo un neon del 95 tengo un problema electrico me sale en el escanner la falla como P0505 que puede ser por favor ayudeme con esto

Miguel dijo...

Hola, tengo un gran problema con un neon 96 estuvo 2 años sin funcionar maca el codigo 42 pero no llega corriente ni ala bomba de gas ni a los inyectores, te agradesco me puedas ayudar, saludos

Anónimo dijo...

Hola: hize el test a mi dodge neon 96 y me salio el codigo 31 me puedes decir como lo reparo

FFelipEE dijo...

Pues es el selenoide de purga apenas un mecanico, no se si se pueda limpiar simplemente o haya que compar uno nuevo.

Anónimo dijo...

Mira yo ESTOY contamdo asi, flashea 1 y pausa y luego 2 veces ypausa luego 5 ypausa y otros5 Es un dodge neon 96 ah y el selenoide esta super caliente ES normal eso

david perez dijo...

espero me puedan ayudar tengo una caravan modelo 98 tengo problemas con la trasmicion nomas entra una velocidad le ice lo de la llave y me aparese el codigo 45 si me puedes orientar para reparar la falla

omar m dijo...

a mi me aparece el error 11 y 47 que podra ser, tengo que cambiar mi bateria? es un neon 1998

GustavoAp dijo...

Hola soy de Venezuela compre un Neon 97 hace un par de meses y la persona que me lo vendio me dice que le cambiaron la computadora y desde entonces se mantiene predida la luz de service, el carro andaba bien pero desde hace una semana empezo a recalentar y que empacadura de la camar se la cambiaron y adema corre de tiempo y bomba de agua pero ahora no quiere encende estaba encendiendo bien que podria ser los codigos son 12 31 41 55 saludos,

Anónimo dijo...

hola buenas noches como puedo saber que le falla ami camioneta town country mod.95 si el codigo me da 38 y 55 espero me puedas ayudar de antemano muchas gracias

Anónimo dijo...

hola felipe tengo una camioneta town and country lebaron turbo de 1987 y ya es muy comun que se me prenda el foco rojo que dice power lose y quiero saber como le quito la falla, por que cuando esta en marcha se prende el foco y me resta potencia al motor.

saludos de victor lopez.

Anónimo dijo...

hola felipe tengo una camioneta town and country lebaron turbo de 1987 y ya es muy comun que se me prenda el foco rojo que dice power lose y quiero saber como le quito la falla, por que cuando esta en marcha se prende el foco y me resta potencia al motor.

saludos de victor lopez.

jose juan tellechea chaira dijo...

la verdad es mui buena informacion pero kiero saber como aser para quitar la luz del check engine si ya no ay fallas sigue ahi graciass!!!!

Anónimo dijo...

hola tengo un spirit lebaron 93 c/turbo con makina 2.5 y me pasa ke cuando paso un bordo y arranco se forza mucho alguin sabe ke es ? me dijieron ke es la trasmicion pero no creo x ke desconecte unos sensores y unciono bien y despues de un rato volvio hacer lo mismo . espero me puedan ayudar

pedro González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

amigo en breve que significa el numero 25

porfas

Anónimo dijo...

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Anónimo dijo...

hola ojala m puedas ayudar con mi shadow 1989 turbo en lo siguiente el foco del check se prende cuando le acelero o se calienta pero al revisarlo solo me arroja el codigo de inicio y el d final gracias




Anónimo dijo...

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ALFONSO M. CAMPOS GONZALEZ dijo...

hola felipe tengo un stratus 97 automatico al cual le cambiaron el arnes central del tablero por que tenia quemadas 3 lineas pero preferi descartar cualquier complicacion cambiandole todo, ya que se habian pegado a las otras lineas por el calor asi que se lo cambie todo,ok la falla esta en que ya no prende y me marca los codigos 11,41,43 te agradeceria tu ayuda att alfonso campos

Anónimo dijo...

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Anónimo dijo...

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Anónimo dijo...

hola felipe tengo un neon 95 que tengo problema al encender tengo que acelerar para que pueda normalizar a vuelta de unos kilometros recorrido se apaga y vuelve a encender y sigue en marcha y se vuelve a apagar como si se le cortara la corriente

david fernandez dijo...

ola felipe muy buena informacion oye tengo un problema con una caravan 91 3.3 ensiende bien pero despues de unos 2 o 3 km recorridos se me apaga y buelve a ensender y otra ves otros 2 o 3km. Y se vuelve apagar ubo una vez k se me apago y ya no keria arrancar cheque chispa de la bobina asia las bujias y no abia despues de barios intentos arranco cheque los codigos y solo me marca el 26.me gustaria saber k posibilidades hay de que sea el sensor de posicion de sigueñal espero y me pudieras
ayudar saludos

Anónimo dijo...

hola felipe tengo un problema con una camioneta dodge ram wagon1500 mod.1999.cuando enciendo las luces despues de 4 a 5 minutos de haberlas encendido parpadean por que se deve esto y gracias de antemano ojala puedas ayudarme nos vemos.

Anónimo dijo...

buenas tardes tengo una duda tengo un stratus 96y me marca los codigos 12,33,11,55,tarda para arrancar y cuando arranca tarda unos minutos y se apaga y ya no arranca lo dejo un rato y vuelve arrancar sera el sensor del ciguenal

Anónimo dijo...

hola tengo una caraban 2001 pero enveces se queda en un cambio en 2 lo que pasa eske cuando la prendo le pongo en cambio y si golpea es porke se quedo en 2 y si no golpetea eske va a funcionar bien ayuda se lo agradeceria mucho si puede me comunica al correo escorpion_piano1@hotmail.com soy aurelio

Anónimo dijo...

alguien sabe como corregir los codigos 12-55 de un chrysler spirit mod 92 ?, se apaga despues de un rato de trabajar el motor pero no es por la temperatura, la falla es intermitente, puede trabajar 5 minutos y apagarse o trabajar una hora sin falla alguna. gracias!

Anónimo dijo...

ALEX

para el compa del stratus 96 hay te va.

codigo 12
falla de alimentacion de clrriente.

codigo 13
Sensor MAP (Manifold Absolute Pressure), falla pneumática
No hay cambio de señal, falla pneumatica, posible fuga en línea de vacío.

codigo 11
Señal de circuito en distribuidor
Si no existe señal de ignición presente desde la última vez que la memoria fue reseteada. El motor no a sido arrancado desde la última vez que la computadora fue reseteada

codigo 55
fin de listado de codigos.

tienes broncas de sensores.

mi spirit al parecer no tiene falla pero me sigue fallando. alguien sabe por que???

Anónimo dijo...

ALEX


una disculpa ayer publique un comentario y puse el codigo 13 en vez del "33", otravez para el compa del stratus 96
codigo
33
Relevador de A/C
El relavador no apaga y prende adecuadamente. Corto en circuito de A/C.

Anónimo dijo...

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Anónimo dijo...

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Anónimo dijo...

buen dia tengo una caravan 97 4 cil motor 2.4 cuando prendo el a/c pierde fuerza y me arroja los codigos 11,31,43, 72 alguien que me pueda ayudar gracias

Anónimo dijo...

hola disculpa tengo un sebrin rt mod.97 lo tuve parado casi u año y despues lo use sin problema de repente se apago y me dicen que era la bobina ya le eh cambiado 2 enciende y no se mantiene se apaga al estar dadole marcha aparece un "o"no se que signifique en el tablero y no hay corriente en algunos cables de las bujias aparentemente el sensor del cigueñal esta bien no se que me puedas decir mil gracias por tu atencion.

Anónimo dijo...

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Anónimo dijo...

Buenas tardes mi pana soy alejandro tengo un neon 2000 q compre chocado ya lo repare y todo instalado pero no me da arranq q podria ser???

Anónimo dijo...

Buenads tardes compre un neon 2000 chocado y lo repare tiene 2 aÑos parado el problema es q no da arranqe

Anónimo dijo...

tengo una dodge dakota que cuando la aceleró más de 4 mil rpm hace un corto de gasolina el mecánico me dice que es la computadora sele a echo de todo espero que me puedan ayudar gracias

Anónimo dijo...

Hola buenas noches tengo um problema con mi neon aÑo 98 se le fue la corriente y no enciende saludos

Abel Ortiz dijo...

Gracias por la info de los codigos, no me sale ninguno ni con el scaner, pero en mi cirrus al prender el clima se sube la temperatura, ya revise los abanicos y tienen las 2 velocidades OK,me podrias orientar que revisar

Saludos,

FFelipEE dijo...

Creo que si los abanicos funcionan lo mas probable es que la circulacion del agua dentro del motor no sea buena, revisa la bomba del agua.

Anónimo dijo...

hola k tal tengo una falla en mi neon es la num. 32

Anónimo dijo...

hola felipe tengo falla en mi neon 96 esla 33 y ya cheke el alternador y esta bien unos me dicen k es el regulador k se encuentra en la computadora la verdad nose y si me pudieras orientar gracias (no retiene la carga y se va apagando la luz poco a poco asta k se termina la bateria)

Anónimo dijo...

Hola Felipe disculpa q t interrumpa pero tengo una grand voyaguer 91 le doy ala llave y no ase Nada la pila esta buena por que le doy marcha directa y estarea muy Bien pero no enciende y le pique al riel de los inyectores y pues no sale gasolina pero si trae será el suit o que crees q pueda ser de antemano muchas gracias voy saliendo de la chamba y estoy tirado ayúdame por favor

Anónimo dijo...

Tengo un neon 1999, 2.0, me marca los siguientes códigos 12, 44, 22, 27, 27, 54, 55.
Le cambiado el sensor de la temperatura y el sensor del cigüeñal, pero sigue marcando esos códigos. Algo quedaría mal respecto al sensor de la temperatura? Ya que veo que 2 de los códigos son en relación a el.

poli ortiz dijo...

Me estoy registrando en este momento pero necesito ayuda para navegar en el sitio.Me parece muy util e interesante. Gracias

Karla Gomez dijo...

Hola Felipe,. quisiera ver si m podrias ayudar con mi problema hace unos dias compre un Chrysler LSH 99 y no me fije k los ventiladores del radiador no prenden,. no se mucho de carros y quisiera saber q m recomendarías o a k s debe la falla d ellos,.
atte. karla

Anónimo dijo...

Hola k tal me pueden decir donde va el regulador del alternador del neon 96 gracias

luigy dijo...

hola Felipe mira tengo un newyorker mod 94 tiene el problema de q arranca dura cinco minutos y se apaga ya cambie el sensor de posición de cigüeñal y la bomba de gasolina aparte le hice afinación el carro estuvo parado durante unos seis meses no lo movieron para nada yo lo agarre ya con la falla de no caminar crees q puedas ayudarme me urge mover el carro gracias por tu tiempo

luigy dijo...

hola soy el del newyorker del 94 mira también hicimos pruebas con otra bobina y la q tiene esta bien el carro estuvo casi seis meses sin moverse se le descargo la batería y la gasolina ya no tenia octanaje se la cambie cheque si había chispa en inyectores y bobina esta bien la bomba la cambie porque había perdida de presión alguien me dijo q tal vez pueda ser un fusible ya los cheque todos y están bien supuestamente también los relevadores ya no tengo ni idea de q mas checarle ayúdame por favor necesito mover ese carro gracias por tu tiempo y sigue dando esos buenos tips para ayuda de muchos como yo suerte

luigy dijo...

hola Felipe mira soy el del newyorker 94 cheque en tablero como dices y me salen los sig. códigos el 12 34 77 55 me puedes orientar en lo que debo hacer por favor gracias por tu tiempo

Anónimo dijo...

Amigos mo Voyager me marca el código 51quien me puede orientar

luigy dijo...

hola q tal mira soy el del newyorker 94 por lo q veo no tienes tiempo para contestar se agradece por tu valiosa información pero voy a orientarme con alguien q de verdad sepa

JOSE GONZALEZ dijo...

BUEN DIA FELIPE.

TENGO UNA TOWN Y CONTRY 2002 CHRYSLER, 6 CILINDROS, MAQUINA 3.8

NO ENCIENDE, UNICAMENTE ESTOREA,

ME INDICAN QUE TENGO QUE CAMBIAR EL SENSOR DE POSICION DEL CIGUEÑAL, PERO NO LO ENCUENTAN.

SABES EN DONDE ESTA UBICADO EL SENSOR DE POSICION DE CIGUEÑAL.

AGRADESCO TU INFORMACION.

ESPERO TU RESPUESTA.

ATTE.-joserigo4545@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola felipe tengo un dodge intrepid del 03 se calienta y me dicen que es que no tiene el tesmotato otros me dicen que no se lo ponga tambien el problema de hervir el agua en el deposito me dicen que la tapa no servia. ? Que me recomiendas?

FFelipEE dijo...

Hola Anonimo para que el sistema de enfriamiento funcione bien debe estar a presion si la tapa no sella bien es un problema deberias ir checando de lo mas barato a lo mas caro asi gastarias menos,
lo primero es que tenga suficiente refrigerante, despues que no halla fugas, despues revisar la bomba del agua para ver que el agua este circulando correctamente, puede ser que el radiador este tapado, revisa que tu ventilador se encienda correctamente al llegar la aguja a la mitad de la temperatura que marca en el tablero, muchos mecanicos quitan el termostato porque dicen que no sirve para nada pero eso es falso, si no lo tienes acortas la vida del motor porque el motor no trabajaria a la temperatura ideal.

Saludos
que tengas suerte

FFelipEE dijo...

Hola Anonimo para que el sistema de enfriamiento funcione bien debe estar a presion si la tapa no sella bien es un problema deberias ir checando de lo mas barato a lo mas caro asi gastarias menos,
lo primero es que tenga suficiente refrigerante, despues que no halla fugas, despues revisar la bomba del agua para ver que el agua este circulando correctamente, puede ser que el radiador este tapado, revisa que tu ventilador se encienda correctamente al llegar la aguja a la mitad de la temperatura que marca en el tablero, muchos mecanicos quitan el termostato porque dicen que no sirve para nada pero eso es falso, si no lo tienes acortas la vida del motor porque el motor no trabajaria a la temperatura ideal.

Saludos
que tengas suerte

jesus dijo...

Hola tengo un problema tengo una voyager 89 motor tbi 2, 5 como la del spirit y la escane manual mente y me aparecieron los códigos 12, 13, 14, 15, 22, 24, 31, 55 q debo hacer porq cambiaron la válvula jak y trabajo bien un dia y aldia siguiente hizo lo mismo. Y la prendo pero al ha acelerar se apaga como si le faltara gaolina Ayúdame

ariel cofre meza dijo...

tengo un vision 95 3.5 sti con el cod. 55 banco 1 sensor oxigeno 3 cual y donde esta localizado desde ya gracias

Anónimo dijo...

tengo un vision 95 3.5 sti con el cod. 55 banco 1 sensor oxigeno 3 cual y donde esta localizado desde ya gracias

andres peña dijo...

hola espero me puedas ayudar tengo una gran caravan mod. 2000, que cuando esta en parkin acelero y aumenta las recoluciones sin ningun problema pèro cuando voy en marcha al llegar a una velocidad de 80 k.p.h.se jalonea acelero y empieza a aventar explosiones, y eso mismo hace en las subidas, ya checaron bomba de gasolina, filtros, computadora, inyectores y aun no encuentran la falla ya la he llevado con varios mecanicos y no han solucionado el problema espero y me puedas ayudar gracias.

FFelipEE dijo...

Lo mas seguro es que sea el sensor de posicion de cigueñal o arbol de levas, mas seguro el del cigueñal, saludos

Anónimo dijo...

hola, a todos miren mi problema es que tengo un stratus modelo 2000 automatico, es americano bueno todo iba bien hasta que empezó a calentarse demasiado y se me apagaba y arrancaba hasta q se enfria, ya lo lleve al mec y dice que la bomba esta bien que checara el sensor de la temperatuira ya lo hice con el eléctrico y todo bien los ventiladores si prenden pero yo creo q tardan mucho en entrar y hoy lo encendí desconectando ese sensor y me apareció el check engine que hago mi esposa quiere q lo venda y yo no quiero pero tampoco quiero meterle demasiado dinero AYUDA PORFAVOR URGE

Anónimo dijo...

hola,felipe necesito tu ayuda mi problema es que tengo un stratus modelo 2000 automatico, es americano bueno todo iba bien hasta que empezó a calentarse demasiado y se me apagaba y arrancaba hasta q se enfria, ya lo lleve al mec y dice que la bomba esta bien que checara el sensor de la temperatuira ya lo hice con el eléctrico y todo bien los ventiladores si prenden pero yo creo q tardan mucho en entrar y hoy lo encendí desconectando ese sensor y me apareció el check engine y ya se quedo asi ya no se apaga, que hago mi esposa quiere q lo venda y yo no quiero venderlo pero tampoco quiero meterle demasiado dinero AYUDA PORFAVOR URGE

Anónimo dijo...

holo soy de venezuela necesito de una gran alluda le quite a mi neon el cable de anti ruido y lo puse a tierra u hiso chispa y desde alli no quiere encender le canbie la computadora y nada el conmutador y nada sara que me pueden ayudar aver que dañe gracias

Anónimo dijo...

hola buenas tardes! felipe veo que sabes bastante, yo tengo un problema, tengo una dodge ram 5.7 que tarda en encender como 3 o 5 segundos y ya le cambie la bomba que por que el mecanico dijo que era la valvula check de la bomba y le puso un marcador en el riel que esta arriba del motor para checar la presion y en ocaciones se baja de nuevo y es cuando falla,la bomba se cambio completa es marca autotech, ya tambien le cambio el sensor del cigueñal que por que la chispa se mira muy pobre y sigue con el problema no se que hacer, lo lleve a otros dos diagnosticos y me dicen que es la bomba y ya van dos veces que la cambio y nada. espero que alguien me pueda ayudar a solucionar esto

Anónimo dijo...

hola amigo como estas tengo un problema mi neon 98 marca en los codigo de error el "45" veo tu lista de codigo y mi caro NO TIENE TURBO ya que dice presion del turbo sobre pasada, que significa eso te agradesco que me puedas ayudar ....

Anónimo dijo...

Hola tengo una Chrysler town & country 2005 con el código 20 falla en el circuito de bomba me pudieran ayudar con eso

Anónimo dijo...

podrias ayudarme

kary dijo...

HOLA, ME PODRIAN INDICAR COMO DESACELERO UN CIRRUS MODELO 96

Anónimo dijo...

tengo un dodge new yorker motor 2.5 1991 no tengo corriente en distribuidor qe puedo hacer

Anónimo dijo...

tengo un dodge chrysler 2.5 si chispa en distribuidor qe codigo puede ser

betorras dijo...

Buenas tardes amigos tengo una falla con mi startus 97 2.0 standard, el problema es que se apago repentinamente, lo lleve al mecanico y me dice que es la computadora eh leido sus comentarios y no estoy seguro q sea la computadora marca el codigo 54 ¿como lo reparo??? Espero puedan orientarme con este tema y no me timen los mecanicos saludos

Gracias
Robert

Anónimo dijo...

buenas tardes ojala me pudieran orientar mi spirit 92 anda fallando sele oye un ruidito extraño como k traketea y me dicen k es el motor y luego que los inyectores me gasta mucha gasolina de antemano gracias voy a checar los codigos aver k respuesta me dan

Omar Carmona Valencia dijo...

Hola amigo mi camioneta es una town country 1996 lxi y el problema que tengo es que cuando giró la llave para dar marcha... Sólo se escucha un click y no enciende!!! Sólo hasta que le insisto 3 o 5 veces enciende.... Que puede ser?

Anónimo dijo...

Hola como estan tengo un problema con mi cirrus 95 sale la falla o codigo 71 no se donde esta el regulador y si se puede reparar u poner otro

Anónimo dijo...

Hola muchas gracias x la informacion

piedrin dijo...

Buen día esperó m puedan ayudar tengo un shadow 1991y el ventilador c activa al encenderlo entre las dos primeras rayas q están juntas y se apaga c dbra a esta falla mi duda es en nivel c db activar el ventilador m súper urge saber


Juan Rivas dijo...

Hola muy buenas tardes mi nombre es juan Manuel , tengo un problema con mi stratus 2000, se me apaga llendo en marcha y se me prende un testigo rojo en el tablero , sólo ese led rojo , me avisa de hecho cuando se va a pagar empieza a parpadear el led rojo y se apaga .después arranca como si nada, ya lo lleve con mi mecánico para scanear pero no arroja ninguna falla , me dicen que puede ser el inmovilizador pero no creo ,o el módulo de la alarma esta fallando.

Esto me lo hace todos los días dos veces , cuando se paga el auto es como si me cortara la corriente.
Alguien me puede ayudar.
Saludos cordiales.

Email.juanrivastierra@gmail.com

9999933255
2859144

Anónimo dijo...

HOLA FELIPE, ANTES QUE NADA FELICITARTE POR TU EXELENTE BLOG. MIRA TENGO UN PROBLEMA CON MI SHADOW 92 ,ENCIENDE MUY BIEN Y LO PUEDO TRABAJAR POR UN RATO, APROX 15 MINUTOS, DESPUES SE EMPIEZA A APAGAR Y YA NO TRABAJA, TENGO QUE ESPERARME COMO 15 MINUTOS Y VUELVE A TRABAJAR NORMAL PARA DESPUES HACER LO MISMO. YA CHECARON QUE NO ES LA BOMBA DE LA GASOLINA, Y QUE TAMPOCO SON LOS INYECTORES, CUAL PODRA SER EL PROBLEMA?, POR CIERTO ME MARCA LOS CODIGOS 15 Y 21 PERO ME DICEN QUE ESO NO OCASIONA QUE SE APAGUE.

pedro González dijo...

Amigo cambiale el sensor d la temperatura y m dices yo tenia el mesmo problema

piedrin dijo...

Amigo cambiarle el sensor d la temperatura

diana aguilar dijo...

Hola mepodrias orientar tengo un cirrus 1998 automático 2.5 y la falla qué tiene esque se apagá y como qué se bloquea y no arranca y sale esta leyenda (ccd) y asta que se quita ya arranca y Luego se sangolotea y vuelve hacer lo mismo porfisss ayúdame soy una chava y lo he llevado ya a varios lugares para que segun lo arreglen y nada solo sacan el dinero de que se aprovechan de qué soy mujer y pues la verdad no se de esto y gracias por tu atención

diana aguilar dijo...

Hola mepodrias orientar tengo un cirrus 1998 automático 2.5 y la falla qué tiene esque se apagá y como qué se bloquea y no arranca y sale esta leyenda (ccd) y asta que se quita ya arranca y Luego se sangolotea y vuelve hacer lo mismo porfisss ayúdame soy una chava y lo he llevado ya a varios lugares para que segun lo arreglen y nada solo sacan el dinero de que se aprovechan de qué soy mujer y pues la verdad no se de esto y gracias por tu atención

Anónimo dijo...

Tiene conputadora la camioneta dodge1989

Saidh Briones dijo...

Hice el chequeo como lo indicas, abriendo el swich 3 veces, pero no pasa nada, unicamente el check engine se apaga quedando encendidos el del aceife y otro qhe esta arrjba no se de que sea, es un signo de admiracion, xq no me da los codigos? Tiene varias fallas, es un stratus 97, la primer falla es el foco rojo sobre el indicadod de temperatjra, al pareser es de la alarma de agencia, la segunda es qhe el indicador de la gasolina prendey apaga y la aguja se cae, el indicador de las rpm marca cua do quiere, el check engine nunca se apaga, abajo del indicador de velocidad hay una pantalla, aveeeces marca puerta, de ahi en fuera esta apagado siempre, al arrancarlo el motor en baja tiembla, esta descompensado, pero en alta o en carretera no lo hace, pero si en baja le haces un cambio el motor se descompensa mucho, un disque mecanico dice que es la valvula jack, anteriormente le cambiarkn la computadora, qhe segun no servia, tengo 3 computadoras en casa y con ninguna arranca, solamente ckn la que segjn nk srve, auxilio! Que le muevo?

Anónimo dijo...

Hola me pueduen ayudar tengo una van town country y cuando casi termino de frenar por ejemplo: en un semaforo como que patea suena algo asi como un estandar cuando no le entran las velocidades y no se que aser me pueden ayudar porfis, gracias. attte Tor.

ruben davila dijo...

buena tengo un neon y me arrojo lo codigo 12 35 11 35 23 22 43 37 44 55 y da macha y no prende prendio la luz de servicio y la de la bateria se subia la rpm y bajaba y se apago y no prende ahora

ruben davila dijo...

buena tengo un neon y me arrojo lo codigo 12 35 11 35 23 22 43 37 44 55 y da macha y no prende prendio la luz de servicio y la de la bateria se subia la rpm y bajaba y se apago y no prende ahora

ruben davila dijo...

lo codigo q arrogo son 12 35 11 23 22 43 37 44 11 55 neon